¡Ya te puedes inscribir a nuestras actividades online! Ponte el horario que mejor te cuadre y participa en más o menos retos según tus necesidades y tiempo libre.

Actividades on-line Extraescolar diferente Profesor Brick

Este año queremos que no te quedes sin participar en nuestras actividades extraescolares, por eso el Laboratorio del Profesor Brick es una actividad basada en nuestra Legoteca,  pero para realizarla de forma on-line, desde tu propia casa.

Esto no quiere decir que sea una Legoteca on-line, ¡el Laboratorio del Profesor Brick es mucho más! Queremos aprovecharnos de todas las ventajas que nos ofrece el trabajar de forma virtual aprendiendo a utilizar otras herramientas y otros juegos que harán la actividad más rica y divertida.

El Laboratorio del Profesor Brick es una actividad extraescolar on-line diseñada para niños y niñas de 6 a 12 años, con distintas actividades según la edad:

Grupo MORLA de 6 a 8 años: necesitan acompañamiento parcial para leer la actividad, acceso a la plataforma, etc. Actividades adaptadas al primer ciclo de primaria.

GRUPO ARTAX de 8 a 12 años: no necesitan acompañamiento, saben acceder a la plataforma solos. Actividades adaptadas al curriculum de ultimo ciclo de primaria.

¿Qué horario tiene la actividad? 

Lo mejor de realizar las actividades extraescolares on-line es que el horario  te lo pones tú. Todos los lunes lanzamos una misión que consistirá en varios retos. A lo largo de la semana tienes que realizar esos retos, uno o varios, dependiendo del tiempo que quieras dedicarle. 

Nosotros calculamos que mínimo necesitaréis 2 horas semanales para realizar los retos, pero ¡El límite lo marcais en casa!

Puedes decidir conectarte media hora al día después de los deberes, una hora tres días… aprovechar ese día de lluvia que no se puede salir para hacer una gran construcción… ¡Vosotros marcáis el tiempo! 

Actividades on-line Profesor Brick Extraescolar diferente
Actividades on-line Extraescolar diferente Profesor Brick
¿Tenemos que estar siempre conectados a una pantalla?

¡No! Necesitaréis poder conectaros para ver las misiones y retos, para comprobar cómo va vuestro personaje en la aventura, pero una vez que sabéis lo que tenéis que construir podéis hacerlo sin estar delante del ordenador o tablet. 

En la fase final del reto, cuando compartís y contais a los demás vuestra construcción/solución también necesitais conectaros a la mesa de trabajo virtual donde todos iréis subiendo lo que habéis hecho, así podéis comentar las ideas de los demás y valorarlas. Recordad que la idea es colaborar aunque no estemos juntos/as, otra ventaja de las actividades on-line.

¿Y si me atasco o tengo problemas?

No te preocupes, todos los días uno de los becarios del Profesor Brick estará  conectado a la plataforma para poder resolver tus dudas antes de 24 horas.

Realizará comentarios a tus aportaciones, te propondrá iteraciones para mejorar los retos… ¡No estarás sólo! Además tenemos abierta una línea de whatsapp para que los padres y madres nos consulten dudas técnicas en cualquier momento.

¿Qué material necesito tener?

Para realizar los retos y actividades no es necesario un material específico de LEGO, puedes utilizar el que tienes en casa, incluso puedes utilizar piezas y figuras de construcción de otras marcas. Intentaremos que puedas resolver los retos con el mínimo de piezas, ¡pero siempre teniendo la opción de utilizar todas las que tengas!  No obstante si vas a comprar el material podemos aconsejarte entre distintos sets que creemos son más adecuados y asequibles. Consulta nuestra página MATERIALES NECESARIOS

También necesitas una forma de conectarte, mediante un ordenador o tablet a la red. Aconsejamos el uso de una tablet porque tiene una cámara integrada que te permitirá subir fotos de tus modelos sin dificultad. 

No se permitirán fotos en las que aparezcan los niños o niñas, sólo los modelos que han construido. Si alguien sube una foto o video en el que se puede ver una persona, la eliminaremos inmediatamente.

Actividades on-line
¿Tienes alguna duda? ¿quieres saber algo más?    

Envianos un mail a contacto@profesorbrick.com y trataremos de resolverlas lo antes posible.

Puedes consultar también nuestra METODOLOGÍA y nuestras razones para querer TRABAJAR JUNTOS SIN ESTARLO

¿Quieres participar en esta aventura?

¡Enhorabuena! El mes de octubre de 2020 arrancamos con la Aventura 0 – Como conociste al Profesor Brick, una aventura de inicio que recomendamos que todos hagais la primera. Si quieres participar en las aventuras del Profesor Brick, inscribiéndote en la aventura actual (En Noviembre, la Aventura 1 – Un viaje Inesperado) te regalamos la Aventura 0. ¿Cómo hacerlo? Añade a tu carrito de la compra las dos aventuras (Elige Morla o Artax según la edad) y antes de pagar introduce el cupón TUTORIAL para que se te descuente el coste de la Aventura 0. ¡Así de sencillo! 

Ahora por el precio de una aventura puedes disfrutar de dos.