Para construir casi cualquier cosa no necesitamos las minifiguras, podemos hacerlo con otras piezas, pero cuando nos planteamos construir narrativas, es muy importante tener personajes que nos ayuden.

Las minifiguras ideales serían aquellas lo más neutras posibles, que no representaran a nada en concreto para así poder representar a todo. Si tenemos un Dark Vader nos resultará muy difícil colocarlo en nuestra construcción como una vendedora de helados.

Para ello podemos tener muchas figuras o unas pocas pero lo más versátiles posible. Accesorios y complementos harán el resto.

Os aconsejamos tres opciones:

Minifiguras sueltas en sobre sorpresa, su precio ronda los 3-4 euros dependiendo de la serie. LEGO saca cada año una serie, aunque algunas son temáticas (BATMAN, Disney, Los Simpson…) las últimas, la 19 y la 20 que podréis encontrar en jugueterías sin problema, son de personajes variados. Tal vez algunos sean demasiado específicos (extraterrestres, momias…) pero es la mejor opción para comprar una minifigura o dos.

Podéis comprarlas online también AQUÍ

La siguiente opción es comprar una caja “Set de introducción”. En todas las series de LEGO CITY siempre hay una caja que contiene 4 minifiguras (o 3 minifiguras y un animal), un vehículo pequeño y accesorios. Todas las figuras son específicas de esa serie, pero como estamos hablando de la serie CITY son en realidad profesiones. Rondan en precio entre los 12 y 16 euros.

Podéis comprar la de la imagen (o buscar otras) online también AQUÍ

Por último tienes la opción de los “Pack de minifiguras” que incluyen entre 15 y 20 figuras de una temática concreta, en este que os presentamos, de la feria. Aunque tengan una temática son personajes muy variados y que se pueden poner en situaciones muy diferentes, también podéis encontrar packs de la playa, de vacaciones en la naturaleza… etc. Es una opción para los muy constructores y que cuesta entre 35 y 60 euros dependiendo del pack y del número de figuras.

Podéis comprar este pack directamente AQUÍ online

Si aún no sabes qué hacer, si no te has decicido por ninguna de las propuestas anteriores o si ya tienes alguno de los set, hemos hecho una selección de algunas propuestas que nos parecen muy interesantes para iniciarse en Lego.

Variedad y precios diferentes, para todos los gustos, puedes consultar la selección AQUÍ

 

Pero no olvidéis que cualquier figura puede convertirse en el protagonista de nuestras historias, no pretendemos realizar construcciones que se asemejen a la realidad. No construimos maquetas ni réplicas. No necesitamos una figura de bombero para apagar un fuego, y si es un bombero lo que tenemos por casa, puede convertirse en un astronauta, un cocinero, un camarero, o un superhéroe. Tan sólo importa lo que nosotros contamos de lo que hemos construido.

Esto son sólo algunas ideas para los que no sabéis qué comprar si es necesario.

volver al inicio profesor brick extraescolares on-line