El arte es una cosa extraña que nos mueve siempre, para emocionarnos, para revolvernos, para incomodarnos. En el arte lo que para muchos es una maravilla para otros es una tomadura de pelo o un sinsentido, hay quien ve en un lienzo con tres círculos una reflexión filosófica y otros que ven  tan sólo tres círculos y un poco de color.

    Muchos entienden el arte como una especie de elevación al púlpito de los sabios, donde la el autor y  su obra se rodean de misticismos y ritos, de  ínfulas y magisterios. Entendemos el arte de la pintura en los museos, el arte de la música en los auditorios y el arte de la poesía en libros de otras épocas, pero no es siempre así. El arte no es todo lo que está ni está todo el arte que hay. 

muelle madrid graffitti arte tendencia

   Con el graffitti pasa una cosa parecida, hay quien dice que es sólo un acto vandálico ¡qué ganas de manchar las calles! ¡para pintar eso!, y hay quien dice que es una expresión artística  más. El grafitti está relacionado con lo urbano, con el marcaje de territorios, con la provocación, también con la juventud y la protesta.

   Pero está surgiendo una forma diferente de ver el graffitti, muchas ciudades ya ofrecen muros y calles enteras a todo aquel que tenga un aerosol y algo que decir,muchos de esos lienzos se fusionan con la calle en una suerte de trampantojo multicolor hibridando realidad y fantasía.  Una tendencia que empezó  en los años 60 del siglo pasado y ha evolucionado hacia arte urbano, son conocidos Muelle en Madrid o Bansky en todo el mundo.

graffitti arte alternativo

   Como todo acto creativo el graffitti tiene una técnica concreta que la distingue de otras formas artísticas, materiales concretos, colores y formas de hacer las cosas.

   Esta es la parte que nos interesa en El laboratorio del Profesor Brick, ¡imitar una técnica para hacer arte!